Bienvenidos

“En este espacio el arte y el diseño vanguardista se entremezclan para crear piezas de lujo a medida.”

+34 650 45 23 13

Correo electrónico:

info@dianagrana.com

mesa de comedor de diseño, muebles a medida diana graña

Mesa de comedor de diseño, Muebles modernos.

La magia de los muebles a medida

Hola a todos,

hoy os presento esta maravillosa mesa de comedor de diseño muy especial. No sólo por el diseño en si, si no también por el estudio de interiorismo que me lo encargó. El estudio Espejo y Gollanes cuenta con una calidad de gente sin igual, abiertas  a nuevas ideas y deseosas de escuchar nuevas sugerencias por mi parte para crear aquellas piezas que hagan la diferencia.

La mesa de comedor es una pieza esencial en toda casa y más cuando se ha realizado una reforma integral del salón comedor como ha sido este caso.  Para llegar al diseño adecuado hay varios puntos a tener en cuenta siempre:

La decoración del salón o comedor donde se va a encontrar la mesa

Muchas veces comenzamos por el estilo de la mesa (que veremos a continuación), pero en este caso en particular comenzamos con la decoración del entorno en el que se iba a encontrar la pieza en particular. Suelo de piedra y paredes claras con un toque de negro en la estantería que lo respalda.  Un salón comedor con piezas antiguas combinadas con aquellos muebles de diseño moderno, todo en tonos blancos y grises con notas de color en uno de los sofá y los cojines. Era una pieza a estudiar y diseñar ya que iba a ser lo primero que te encuentras cuando entras en la vivienda… y a continuación el salón. Así que había que pensar bien como íbamos a crear algo que fuera llamativo, elegante, funcional y a la vez que se integrara perfectamente con el espacio tan bien diseñado por el estudio.  Ahora es el momento de definir :

Diferentes estilos y formas de mesas de comedor

Efectivamente, según el estilo decorativo del espacio en que se encuentra la pieza hay que tener en cuenta el estilo y la forma que necesitamos.  En cuanto a los estilos:

  1. Están las mesas de comedor de madera estilo colonial o rustico
  2. Las mesas de comedor de diseño moderno
  3. Las mesas de comedor de cristal
  4. Las mesas de comedor de estilo vintage

En cuanto a la forma podemos optar por:

  1. Mesa de comedor cuadradas
  2. Mesa de comedor redondas
  3. Mesa de comedor rectangular
  4. Mesa de comedor ovalada

Como contábamos con el espacio suficiente optamos por una mesa larga ovalada que sienta a 10 personas y seguimos teniendo suficiente espacio para que todos puedan seguir moviéndose libremente alrededor de ella.

mesas de comedor de diseño moderno, mesas de comedor de diseño, muebles a medida

Materiales de la mesa de comedor

Para salir del clásico cristal transparente, que normalmente se combina con acero cromado o algo similar, optamos por el cristal pero pintado a mano con tonos suaves de blancos y grises cuyas “aguas” de alguna forma simulan mármol.  Una perfecta combinación de 2 materiales tan apetecidos por los Interioristas de Madrid como la piedra o mármol y el cristal en una sola pieza, el cristal pintado.  La mesa se fabrica en madera y se cubre íntegramente con este cristal pintado.  Los cantos se terminan con perfiles de latón dorado cuya utilización se repite en el sobre con un diseño de formas irregulares dando lugar a una mesa de estilo retro y elegante que encaja a la perfección con el salón comedor.

Logramos la perfecta armonía de los materiales, espacios y diseño. Los muebles a medida, permiten que cada detalle cuente a la hora de optar por la decoración de interiores.