Bienvenidos

“En este espacio el arte y el diseño vanguardista se entremezclan para crear piezas de lujo a medida.”

+34 650 45 23 13

Correo electrónico:

info@dianagrana.com

Mesas de centro cuadradas grandes. Diseño de mesas de centro modernas. Mesas de centro metalicas. Mesa de centro diseño. Interiorismo de casas modernas

Las 5 reglas básicas para decorar una mesa auxiliar

Hola  todos,

Entre los muebles de diseño de salon por supuesto que se encuentra una pieza clave e indispensable en la decoración y son las mesas auxiliares.  Seguro que a muchos os ha pasado que os comprais esa preciosa mesa auxiliar de diseño, o vintage, o antigua.. y una vez colocada en su sitio se ve plano, soso, sin vida.  Hoy os voy a proponer 5 ideas para hacer de esas mesas de diseño un rincón integrado en el ambiente, una esquina o entrada ópticamente aceptable y estéticamente perfecto.  En realidad, estas ideas se pueden aplicar a cualquier superficie de tu casa que quieras personalizar, ya que como mencionaba antes están pensadas para hacer de aquellas superficies planas un mini espacio lo más dinámico y estéticamente interesante posible.

 

1.Piensa en niveles: altos/bajos

Independientemente de como sea la mesa auxiliar, para dar movimiento hay que trabajar en múltiples planos, es decir, candelabros altos o lamparas, compensados por plantas mas bajas, marcos,  cajas decorativas o adornos.

mesas auxiliares de diseño,interiorista en madridmuebles de diseño salon, muebles a medida,

 

2.La famosa regla de tres para la decoracion de las mesas auxiliares

Normal que cuando la colocamos la miramos… miramos a nuestro alrededor y nos decimos.. “¿y ahora que coloco yo aqui encima?”.  Pues allí es cuando hay que volver a esa regla de tres: escoger, como punto de partida, tres objetos que nos gusten y que suelen funcionar como una planta, unas velas, o incluso algunos libros.

mesas auxiliares de diseño, muebles de diseño a medida, mesas auxiliares para salon

 

3. El secreto esta en el contraste

Así es.  Al ojo humano le encantan los contrastes.  Es lo que nos capta por completo la atención.  Verás que en todas las tiendas de muebles y decoración online,aquellas imágenes referenciales de sus mesas auxiliares están ambientadas con objetos que hacen contraste: colores complementarios, metales diferentes, materiales y formas opuestas.

4. ¡Dale vida!

Partamos del punto que las mesas auxiliares o de centro son superficies planas… literal y metafóricamente hablando.  Pero eso lo podemos cambiar añadiendoles un poco de vida con fotos familiares, plantas (cómo me gustan las plantas y que vida dan) u objetos decorativos.

Aquí te muestro un claro ejemplo de cómo se añade vida a esta mesa auxiliar de metacrilato y latón realizada especialmente para el estudio de Melian Randolph.  La combinación de la planta con los libros y aquellos objetos decorativos consiguen personalizar totalmente el mueble.

mesas de diseño, mesas auxiliares de diseño, muebles de diseño a medida

 

 

5. No llenemos toda la superfici de cosas.

Elige un lado o esquina para decorar.

Como en la fotografía, al ojo humano le gusta un espacio negativo.  Que lo que protagoniza la imagen no este centrado si no en un lado.  En la decoración ocurre lo mismo, un espacio compensado por una organización  cuidadosa y ordenada.