Bienvenidos

“En este espacio el arte y el diseño vanguardista se entremezclan para crear piezas de lujo a medida.”

+34 650 45 23 13

Correo electrónico:

info@dianagrana.com

Diseño de muebles de obra

La frase diseño con muebles de obra podrá sonaros un poco salida del contexto de lo que significan los muebles de diseño y la importancia que tienen en el hogar a la hora de decorar. Y es que tenemos la creencia de que los muebles de diseño a medida solo podrán salir a la luz cuando tengamos definida la obra. Pero nada más alejado de la realidad.

El diseño con muebles de obra se ha convertido en una tendencia en los proyectos de reformas y obras de construcción. Siendo una de las ventajas por ejemplo de los muebles de obra, es que estos te permitirán adaptarte a la necesidad puntual de acuerdo al espacio con el que cuentas. Se trata de optimizar los espacios en la medida en que disponemos de ellos.

Tipos de diseño con muebles de obra

Uno de los materiales que mas se utilizan para los muebles de obra es el pladur o el yeso, materiales que son supremamente funcionales y además con múltiples ventajas. Dentro de las cuales están las formas, tamaños, diseños. Etc… También existen desventajas dentro de estos materiales tan versátiles como lo son los muebles de diseño y es que su limpieza se va volviendo cada vez más compleja. Debido a que su material principal es el yeso, la limpieza debe realizarse con cuidado, evitando deteriorar la estructura.

Muebles a medida

Los muebles a medida también juegan un papel muy importante en esta parte de la obra. Saber exactamente cuales son los muebles a medida que deseas tener en tu casa resulta muy optimo a la hora de definir espacios y colores. Además, acelerará el proceso de entrega de un diseño a medida. Desde la primera fase que es la maquetación del mueble hasta el resultado final. Sin embargo, el diseño de muebles a medida resulta tan versátil que nos permitirá decidir un diseño incluso después de tener tu casa completamente reformada o construida.

Incluso después de definir una decoración, podemos optar por un mueble de diseño personalizado que se ajuste al tipo de decoración, colores, estilos, materiales. Etc…

Siempre que decidas realizar un diseño con muebles de obra, imagínate como quedará en tu espacio. Cual será la utilidad que le darás y además de que forma vas a decorarlo. Ubicar un mueble de obra solo por llenar espacios, solo conseguirá además de ocupar un espacio que podrás usarlo óptimamente, lo que conseguirás es quitarles armonía a tus espacios. Lo cual, pensándolo bien, no será una muy buena idea para hacer de tu casa un verdadero hogar.

Características del Diseño con muebles de obra

Volviendo a las tendencias nativas, los inicios de la decoración, vemos como los interioristas poco a poco, van incorporando estilos antiguos de decoración. Tal ves no antiguos, si no mas bien que nunca pasarán de moda. Con materiales artesanales y sostenibles. Entran perfectamente en las tendencias de decoración mas punteras. Estilos como la decoración raw, que combinan perfectamente con materiales mas actuales que en combinación crearán una decoración de ensueño.

Teniendo presente que los espacios, la decoración y los elementos que la componen, deben estar en armonía. De esta manera podrás garantizar que cualquier tipo de decoración o los elementos y materiales que uses para ello, serán los ideales para tu hogar.

Además, deberán ser estilos y materiales que vayan con tu personalidad y la del hogar. Esto podrás conseguirlo mucho más fácil con los muebles a medida y el diseño personalizado de muebles de hogar. Ya que podrás seguir con la línea decorativa y el estilo que has seleccionado para acompañar tu proyecto de interiorismo.

×