Bienvenidos

“En este espacio el arte y el diseño vanguardista se entremezclan para crear piezas de lujo a medida.”

Dirección:

C/ Bastero 14, Madrid 28005.

Teléfonos:

+34 650 45 23 13 / +34 600 04 21 87

Correo electrónico:

info@dianagrana.com

Blog

Hola a todos, hoy vengo con la noticias de una entrevista que me han hecho del blog decorarte.  Aqui va:

26 abril, 2019 deccorarte 0Comentario

Queridos deccoradores, esta semana tenemos el lujo de contar con una de las mejores diseñadoras de muebles, Diana Graña. No sólo las revistas como AD, Nuevo Estilo, Interiores o Elle Deco han reconocido ya su labor en el mundo del diseño, también los decoradores más reputados quieren trabajar con ella e incluso desarrollar sus propias colecciones. Hoy conoceremos un poquito más del universo Diana Graña y la belleza del color.

Entrevista a Diana Graña, “siempre me encontraba con la falta de muebles especiales”

¿Cómo llegaste al mundo del diseño de muebles?

Diana: Siempre estuve rodeada por el mundo del arte con padres muy aficionados a la pintura contemporánea y amigos de pintores y artistas del nivel de Gerardo Ruedo (pintor y decorador) o Tapies entre otros.

Estudié arquitectura de interiores. Posteriormente trabajé como interiorista y realicé reformas integrales empezando por pisos hasta viviendas unifamiliares (piscinas incluidas). Pero siempre me encontraba con la falta de aquellos muebles especiales. Esas piezas únicas, exclusivas que dan singularidad a cada vivienda. Por eso comencé a re-decorar  muebles vintage.

Realicé estudios de pintura decorativa sobre muebles y evolucioné hasta crear mis propias piezas con materiales nobles como la madera, el cristal y los metales. Finalmente dejé de lado el mundo de los muebles antiguos y vintage por una línea moderna, elegante y sofisticada con guiños al mundo Art Decó, por la utilización de formas geométricas en el diseño, y el dorado en formas de latón o bronce.

Aparador Sloane

¿A qué público te diriges? ¿cómo es tu cliente? ¿por qué elige Diana Graña?

Diana: Es un cliente que aprecia el trabajo de confeccionar un mueble a su medida, a su gusto, siempre y cuando entre dentro de la línea en la que trabajo. Un cliente que quiere algo especial, diferente, una pieza exclusiva que no pueda encontrar en ninguna otra parte. Un público de nivel medio alto, no tanto en poder adquisitivo, sino en buen gusto, elegancia, amante del arte, ya que mis muebles, se puede decir, son piezas de arte…

(Deccorarte: ¡estoy totalmente de acuerdo Diana! Son auténticas piezas de arte)

Elige Diana Graña, porque la verdad, yo no encuentro nadie que pueda hacer el trabajo que yo hago aquí en España: piezas de diseño con combinación de materiales (madera, cristal pintado a mano, perfilaría de latón, bronce, metacrilato) que es realmente complejo y trabajoso de confeccionar (lo que los hace tan especiales).

(Deccorarte: Sí es cierto Diana que no es sencillo encontrar oficios que realicen estas labores y menos aún encontrar una persona que dirija y coordine estos oficios)

Elige Diana Graña porque además de ser piezas únicas en su especie son realmente bonitas y encima funcionales!

Mesa de centro Bodhi

Desde nuestro punto de vista tus diseños son muy imaginativos, alegres y llenos de color, ¿En qué te inspiras para desarrollar tus diseños?

Diana: Es curioso quizás, pero me inspiro sobre todo en la naturaleza. La naturaleza nos brinda la combinación perfecta de materiales, colores y formas. Fíjate en la forma de los minerales, los colores de las plantas, los deferentes verdes que ofrece. Los colores de los animales o insectos ¡son realmente impresionantes! Si eso lo trasladamos a decorar el interior de nuestras viviendas u oficinas escogiendo esos colores, materiales y formas, conseguimos una integración perfecta de lo que nos ofrece la naturaleza con nuestros interiores.

Elegancia, moda o atemporalidad ¿Cómo te defines?

Diana: Una combinación de todas, desde luego. Creo que todo lo que se fabrique de calidad resulta atemporal, pero se puede jugar con las modas por supuesto (allí entran en juego los acabados como el latón y los dorados ahora en vez de los cromados como fueron hace unos años), atreverse tanto con el negro como con el color “nude”  y para que nunca te canse debe de ser elegante!

(Deccorarte: yo estoy feliz de que se lleve el dorado, ¡me encanta!)

 

 

Mesillas Orion

¿Qué es más importante, un mueble funcional o un mueble decorativo?

Diana: A ver, yo pienso que una pieza solo decorativa (llámese mueble) que no es nada funcional, ¿estaríamos hablando entonces de una obra de arte? ¿Una escultura quizás?  Sí, ¡fantástico! Me encantan las esculturas, por supuesto… Pero no es lo que estamos buscando cuando vemos muebles de Diana Graña. Estamos buscando muebles: aparadores, muebles-bar, mesillas de noche, mesas de centro, mesas de comedor, mesas de apoyo… pero con ese algo especial y ¡único!

¿Cómo es el proceso de producción de tus piezas? ¿Qué parte artesanal hay en cada una de ellas? ¿Donde se fabrican tus muebles?

Diana: Lo que hace muy interesante de mis muebles es que yo produzco todo en Madrid. Es decir tener total control y seguimiento de la fabricación de cada pieza es muy fácil y real. Para crear cada pieza requiero de varios proveedores ya que hay una interesante combinación de materiales en cada una de ellas. En algunas piezas más que en otras pero la realidad es que necesito coordinar la fabricación y diseño de por lo menos 3 diferentes materiales para luego ensamblar todo ello, mediante un refinado proceso artesanal. No existe ninguna máquina que pueda hacer esto.

 

Consola Zed

¿Por qué has elegido materiales como cristal pintado a mano, metacrilato, espejo, latón, bronce y hierro ? ¿Qué tienen de especial? ¿Por qué no otros?

Diana: Porque definitivamente para mí reflejan elegancia total.

Estamos hablando de materiales nobles, y en el caso del cristal, éste tan sólo se utilizaba antiguamente en el mundo de los muebles para la producción de pequeños accesorios u ornamentos. Sin embargo es un material amigable con el medio ambiente e higiénico, de gran potencial, que hoy en día podemos darle varios usos además de utilizarlo en ventanas o sobres de mesa.

He utilizado la madera (como la raíz de olivo en las lámparas Teeba)

Por otro lado, el metacrilato simple de color sólido, quizás no es tan elegante, pero no es ese tipo de metacrilato el que trabajo, sino el que imita carey o mármol… ¡absolutamente genial!

Y qué puedo decir de los metales que no sepamos todos ya. Un material que bien utilizado y combinado nos aporta, vanguardismo, fuerza, y elegancia.

Lámpara Teeba

Por otro lado Diana, cómo es el trabajo mano a mano con un interiorista, ¿cómo desarrolláis un mueble de forma conjunta? ¿Qué busca un interiorista cuando acude a vosotros? 

Diana: Es un proceso muy bonito y satisfactorio porque puedo cumplir los deseos del interiorista y los sueños del cliente.

Los interioristas acuden a mí cuando tiene una idea en mente de alguna pieza que no van a encontrar en el mercado porque quizás es una idea muy concreta y desde luego unas medidas a las que ajustarse. El trabajo de los interioristas es justamente crear espacios exclusivos, vanguardistas y originales, adaptados al gusto de cada cliente. Y para ello necesitan piezas que califiquen y estén a la altura de sus requisitos. Con Diana Graña, aseguramos diseño, ideas, compromiso, seriedad y puntualidad en las entregas y por supuesto, lo más importante: el trato directo conmigo, Diana Graña, que pienso no tiene precio hoy en día a la hora de fabricar un mueble como estos.

¿A quien admiras en tu profesión?

Diana: Ufff, es tan diferente lo que hago que no tengo referencia ahora mismo…

(Deccorarte: lo mismo te conviertes tú en referencia de jóvenes creadores, lo cuál es muy gratificante ¿no te parece?)

Cómoda Sacramento

Donde quieres llegar, a donde se dirige tu carrera profesional…

Diana: Creo que lo que hago es especial y bastante único, y voy a seguir evolucionando en la innovación de piezas de diseño y por la experiencia y feedback que he recibido por parte del público hasta hoy…. es que gusta y mucho. Quizás no está al alcance del bolsillo de todos, pero lo bueno casi siempre cuesta un poco más. Lo que no quiere decir que lo caro es siempre bueno. Me encantaría tener ya un nombre que fuera reconocido, aun más, entre el mundo de los interioristas tanto nacionales como internacionales. Ya estoy trabajando con interioristas extranjeros y seguir en esta línea de trabajo me encantaría.

Si pudieras cumplir un sueño en el mundo de la decoración ¿cuál sería?

Diana: Que los grandes hoteles, restaurantes, interioristas, artistas o famosos ¡reclamaran mis muebles! Y ¿por qué ellos? Porque en el mundo mediático en el que vivimos tener sus nombre en tu currículum te asegura prácticamente la tranquilidad para poder seguir diseñando y viviendo haciendo lo que más te gusta!

Mueble bar Joy